Abogado de Inmigracion

(704) 644-7065

(800) 603-6340

Accion Diferida (DACA)

Qué es Accion Diferida (DACA)?

De ser elegible para la acción diferida, un individuo pudiera obtener un permiso para trabajar por dos años; el mismo que pudiera ser renovado por el mismo tiempo si el gobierno así lo decide.

El 15 de Junio del 2012, la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que ciertas personas que llegaron a los Estados Unidos siendo niños y cumplen ciertos requisitos específicos pueden solicitar ser considerados a la Acción Diferida por un período de dos años, sujeto a renovación, y ser elegibles para la autorización de empleo. La Accion Diferida es una determinación discrecional que aplaza la deportación de un individuo como un ejercicio de la discreción procesal. La Acción Diferida no confiere un estatus legal al individuo.

Usted pudiera solicitar consideración para la Accion Diferida si cumple los siguientes requisitos:

  1.  Tenía menos de 31 años a la fecha del 15 de Junio de 2012
  2. Llegó a los Estados Unidos antes de los 16 años de edad
  3. Ha residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de Junio de 2007, hasta este momento
  4. Estuvo presente en EE.UU. el 15 de Junio de 2012 y al momento de presentar su solicitud de Acción Diferida ante USCIS
  5. Entró sin inspección antes del 15 de Junio de 2012 o su estatus legal de inmigración expiró al 15 de Junio de 2012
  6. Está asistiendo a la escuela, se ha graduado de la escuela superior, posee un Certificado de Educación General (GED, por sus siglas en inglés), o ha servido honorablemente en la Guardia Costera o en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
  7. No ha sido encontrado culpable de un delito grave, delito menos grave de carácter significativo, múltiples delitos menos graves, o representa una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública.
 Si necesita ayuda con su aplicación de acción diferida o para determinar si califica, llame al (704) 644-7065 para programar una cita con el Abogado.

AVISO: La información en esta página web es solo información general y no debe ser usada como un consejo legal para un caso o situación particular. Así mismo, esta información no establece una relación abogado-cliente. Si desea una consulta con el abogado para que analice su caso o contratarlo para algún servicio, llámenos al 704-644-7065 para programar su cita.

Website and SEO by Marketing Elements

+Jorge Pardo