Abogado de Inmigracion

(704) 644-7065

(800) 603-6340

Asilo

Qué es Asilo?

Cada año miles de personas llegan a los Estados Unidos buscando protección porque han sufrido persecución o porque tienen temor de que sufrirán persecución por su:

  • Raza
  • Religión
  • Nacionalidad
  • Pertenencia a un grupo social en particular
  • Opinión política

Si usted es elegible para asilo se le permitirá permanecer en los Estados Unidos. Para solicitar asilo, presente el Formulario I-589, Solicitud de asilo y exención de expulsión, en un plazo de un año a partir de la fecha de su llegada a los Estados Unidos. No tiene que pagar una tarifa a inmigración para solicitar asilo.

Usted puede incluir en su solicitud a su cónyuge e hijos que se encuentran en los Estados Unidos al momento de presentarla o en cualquier momento antes de que se tome una decisión final sobre su caso. Para incluir su hijo en su solicitud, éste debe ser menor de 21 años de edad y soltero.

ADVERTENCIA: Los solicitantes que se determinen que tenían conocimiento y sabían que estaban presentando una solicitud frívola para el asilo, serán permanentemente inelegibles para beneficios en virtud de la ley de inmigración y nacionalidad (INA). Una solicitud frívola es una en la que se presentado información o evidencia fabricada.  No se puede evitar que una solicitud frívola sea encontrada simplemente porque alguien sugirió que proporcione información falsa en su solicitud de asilo. No se podrá evitar encontrar y considerar algo frívolo simplemente porque alguien proporciono información falsa y se usó en su solicitud.  El hecho que su aplicación sea negada no significa que sea frívola.

 Es recomendable que consulte con un abogado antes de presentar una solicitud de asilo.

AVISO: La información en esta página web es solo información general y no debe ser usada como un consejo legal para un caso o situación particular. Así mismo, esta información no establece una relación abogado-cliente. Si desea una consulta con el abogado para que analice su caso o contratarlo para algún servicio, llámenos al 704-644-7065 para programar su cita.

Website and SEO by Marketing Elements

+Jorge Pardo