Abogado de Inmigracion

(704) 644-7065

(800) 603-6340

Ajuste de Estatus

La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por su sigla en inglés) permite cambios en el estatus inmigratorio de un individuo mientras está en los Estados Unidos, de no-inmigrante (temporal) con permiso condicional [parolee] al de inmigrante permanente si el individuo fue inspeccionado y admitido o se le otorgó permiso condicional para ingresar a los Estados Unidos y puede satisfacer todos los requisitos para una Tarjeta verde (green card) en una categoría particular (por ejemplo, una petición familiar).

El término comúnmente usado para el cambio a estatus permanente es “ajuste de estatus”.

El INA proporciona dos vías principales mediante las cuales alguien puede conseguir estatus de residente permanente.  El ajuste de estatus es el proceso mediante el cual un individuo elegible que ya está en los Estados Unidos puede obtener estatus de residente permanente (Tarjeta verde / green card) sin tener que regresar a su país de origen para completar el procesamiento de su visa.

Para determinar si usted es elegible para ajustar estatus en los Estados Unidos o si está buscando un Abogado de inmigración en Charlotte para que lo represente en su proceso de ajuste de estatus, llámenos para programar una cita al (704) 644-7065.

NOTA: El Proceso Consular es un proceso alternativo para que un individuo que está fuera de los Estados Unidos (o que está en los Estados Unidos pero no es elegible para ajustar su estatus) obtenga una visa en el extranjero e ingrese a los Estados Unidos como residente permanente).

AVISO: Si usted se encuentra en los Estados Unidos y piensa seguir el proceso consular, usted debe consultar con un Abogado de inmigración antes de salir del país ya que esto pudiera tener consecuencias graves.

AVISO: La información en esta página web es solo información general y no debe ser usada como un consejo legal para un caso o situación particular. Así mismo, esta información no establece una relación abogado-cliente. Si desea una consulta con el abogado para que analice su caso o contratarlo para algún servicio, llámenos al 704-644-7065 para programar su cita.

Website and SEO by Marketing Elements

+Jorge Pardo