Abogado de Inmigracion

(704) 644-7065

(800) 603-6340

Ley De Ajuste Cubano

Tarjeta verde / Green Card para un nativo o ciudadano cubano

La Ley de Ajuste Cubano de 1966 (CAA, por su sigla en inglés) prevé un procedimiento especial para que los nativos o ciudadanos cubanos y sus cónyuges e hijos acompañantes puedan obtener la Tarjeta verde / Green Card (residencia permanente). La Ley de Ajuste Cubano (CAA, por su sigla en inglés) le concede al Procurador General la discreción para otorgar la residencia permanente a nativos o ciudadanos cubanos que solicitan la Tarjeta verde / Green Card si:

  • han estado presentes en los Estados Unidos por al menos 1 año
  • han sido admitidos o se les ha otorgado un permiso anticipado
  • son admisibles como inmigrantes

Sus solicitudes para la Tarjeta verde / Green Card (residencia permanente) pueden ser aprobadas aún si ellos no reúnen los requisitos normales en la sección 245 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por su sigla en inglés). Debido a que los topes inmigratorios no se aplican a los ajustes conforme a esta Ley, el individuo no necesita ser el beneficiario de una petición de visa de inmigrante. Además, un nativo o ciudadano cubano que llega a un lugar que no es un puerto de entrada abierto puede aún reunir las condiciones para una Tarjeta verde / Green Card si el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) permite la entrada del individuo al país con el permiso de viaje.

Familiar de nativo o ciudadano cubano que presenta una solicitud conforme a la Ley de Ajuste Cubano (CAA, por su sigla en inglés). El cónyuge e hijo o hijos de un individuo que solicita la Tarjeta verde conforme a la Ley de Ajuste Cubano (CAA, por su sigla en inglés) puede también solicitar beneficios conforme a la misma ley independientemente de su país de ciudadanía o lugar de nacimiento, si:

  • la relación sigue existiendo hasta que el cónyuge o hijo dependiente recibe la Tarjeta verde / Green Card
  • están residiendo en los Estados Unidos con el individuo que solicita la Tarjeta verde / Green Card conforme a la Ley de Ajuste Cubano (CAA, por su sigla en inglés)
  • solicitan la Tarjeta verde / Green Card conforme a la Ley de Ajuste Cubano
  • reúnen las condiciones para recibir una visa de inmigrante
  • son de otra manera admisibles a los Estados Unidos para dicha residencia permanente

 Nota: La definición de hijo implica que es soltero y menor de 21 años de edad. Los hijastros, los hijos adoptivos y los hijos extramatrimoniales pueden reunir las condiciones de hijo para efectos del Ajuste Cubano si la relación entre el padre y el hijo que se alega cumple los requisitos detallados en la sección 101(b) (1) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por su sigla en inglés).

Si está buscando un abogado de inmigración en Charlotte para ayuda con su ajuste de estatus, llámenos para una consulta al (704) 644-7065.

AVISO: La información en esta página web es solo información general y no debe ser usada como un consejo legal para un caso o situación particular. Así mismo, esta información no establece una relación abogado-cliente. Si desea una consulta con el abogado para que analice su caso o contratarlo para algún servicio, llámenos al 704-644-7065 para programar su cita.

Website and SEO by Marketing Elements

+Jorge Pardo