Abogado de Inmigracion

(704) 644-7065

(800) 603-6340

Matrimonio Homosexual

Matrimonio Homosexual

Siguiendo la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos declarando inconstitucional la Sección 3 de la Ley en Defensa del Matrimonio (DOMA), el Presidente Obama, ordeno a todos los departamentos federales que se aseguren que la decisión y sus implicaciones para beneficios federales para parejas homosexuales legalmente casadas sean implementadas rápidamente.  Con este fin, la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional ordeno al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) que las peticiones familiares presentadas en favor de cónyuges del mismo sexo deben ser revisadas de la misma manera como se revisan la peticiones por cónyuges de sexos opuestos.

Esto significa que un ciudadano/a americano o un residente permanente en un matrimonio homosexual con un extranjero ahora pueden presentar una petición familiar por su cónyuge.

Su elegibilidad para pedir a su cónyuge, y la admisibilidad de su cónyuge como inmigrante al momento de aplicar para una visa de inmigrante o ajuste de estatus será decidida de acuerdo a las leyes de inmigración vigentes y no será negada por ser un matrimonio homosexual.  Es decir, antes de presentar una petición por su cónyuge, debe consultar con un abogado para asegurarse que no haya algún motivo que pudiera causar una decisión adversa en su caso.

Como regla general, el lugar donde el matrimonio es celebrado determina la validez legal del matrimonio para efectos de inmigración.  Así como USCIS aplica las leyes relevantes para determinar la validez de un matrimonio de parejas de sexos opuestos, USCIS aplicara las leyes relevantes para determinar la validez del matrimonio homosexual.

Un ciudadano americano que está comprometido a contraer matrimonio con un extranjero del mismo sexo también puede presentar una petición de prometido(a) por él o ella con el formulario I-129F.

Para más información, puede llamarnos para programar una consulta (704) 644-7065 o escribanos a info@pardolawfirm.com

AVISO: La información en esta página web es solo información general y no debe ser usada como un consejo legal para un caso o situación particular. Así mismo, esta información no establece una relación abogado-cliente. Si desea una consulta con el abogado para que analice su caso o contratarlo para algún servicio, llámenos al 704-644-7065 para programar su cita.

Website and SEO by Marketing Elements

+Jorge Pardo