Abogado de Inmigracion

(704) 644-7065

(800) 603-6340

Accion Ejecutiva

Accion Ejecutiva

El 20 de Noviembre del 2014, el Presidente Obama anunció formalmente su plan de acción ejecutiva de inmigracion, misma que incluye medidas que pudieran beneficiar a millones de personas que se encuentran sin estatus en los Estados Unidos.  Entre las medidas ejecutivas anunciadas por el Presidente Obama se encuentran las siguientes:

  • Expansión del programa de Acción Diferida que inicio en el 2012.  Esta expansión beneficia a aquellos que llegaron a EE.UU. antes de cumplir los 16 años y antes del 1 de Enero del 2010, sin importar que edad tengan ahora.  Hay que recordar que en el programa original de Acción Diferida para Dreamers, conocido como DACA, solo podían calificar quienes eran menores de 31 años en la fecha del anuncio (06/15/2012); la expansión del programa de Acción Diferida elimina la restricción de la edad actual.  Así mismo, de ahora en adelante la Acción Diferida y los permisos de trabajo tendrán una validez de 3 años (originalmente era solo por 2 años).  USCIS estima que este programa comenzará en los próximos 90 días. 
  • Nuevo programa de Acción Diferida para Padres de ciudadanos americanos o residentes permanentes que tengan más de 5 años en los Estados Unidos, no sean prioridad de deportación, no tengan record criminal grave y paguen los costos de la solicitud a USCIS ($465). Además, para calificar a este programa, deberán demostrar que su hijo o hijos nacieron antes del anuncio de esta medida.  A los que califiquen, se les otorgara un permiso de trabajo valido por 3 años. USCIS estima que este programa comenzará en los próximos 180 días. 
  • Expansión del programa del perdón provisional para cónyuges e hijos de residentes permanentes. Para información sobre el programa de perdón provisional, visite este link Perdon Provisional 
  • No todos califican para este programa.  Esto no es una amnistía.  El Presidente también indicó que el gobierno enfocará más recursos a la frontera para evitar la inmigración ilegal y que estas medidas no beneficiaran a aquellas personas que entraron después del 1 de Enero del 2014, que ingresen ilegalmente en el futuro, o a quienes ayuden a personas a cruzar ilegalmente.  Las personas que sean detenidas en la frontera serán deportadas. 

Si usted cree que puede beneficiarse de la accion ejecutiva del presidente llámenos para una consulta al 704-644-7065 y determinar si califica.  El abogado de Inmigración Jorge Iván Pardo dedica su práctica exclusivamente a las leyes de inmigración. Con oficina en Charlotte, North Carolina, el abogado puede representarle en asuntos de inmigración en cualquier parte de los Estados Unidos.

AVISO: La información en esta página web es solo información general y no debe ser usada como un consejo legal para un caso o situación particular. Así mismo, esta información no establece una relación abogado-cliente. Si desea una consulta con el abogado para que analice su caso o contratarlo para algún servicio, llámenos al 704-644-7065 para programar su cita.

Website and SEO by Marketing Elements

+Jorge Pardo